Detalles
Descripción
Aplicar técnicas de atención de calidad al público de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Organización. Este curso de atención al cliente está dirigido a profesionales en servicio al cliente, ventas y áreas afines, interesados en desarrollar habilidades para gestión y atención efectiva de clientes, aumentando la productividad de ventas y atención a diversos públicos. Además, aprenderás a manejar de manera eficiente las técnicas y estrategias para brindar un servicio del cliente de manera excepcional, y dominar de manera práctica los elementos de comunicación efectiva, resolución de conflictos, y fidelización de clientes.
Dirigido
Ejecutivos y profesionales de atención de público
Contenidos
Aprendizajes Esperados:
1.- Reconocer la importancia de la Atención de Público de acuerdo a los procedimientos establecidos por la organización.
- Módulo 1:
- Conceptos Básicos – Introducción Atención de Público y la Gestión de La Empresa. La Atención De Público Como Gestor Fundamental De Diferenciación. La Cultura De Servicio Al Cliente. Tipos De Clientes. Fases En La Atención De Público: A.- El Recibimiento B.- La Información, Como Entregarla. C.- Recibir Un Mensaje, Como Tomar Un Mensaje. D.- La Despedida E.- Movimientos, Señales, Expresiones. Taller De Atención De Público. Taller De Atención De Clientes Difíciles.
- Módulo 1:
2.- Identificar Las Técnicas Básicas de Atención de Público de acuerdo a los procedimientos establecidos por la organización.
- Módulo 2:
- Asertividad Y Actitud Positiva. El instante de la oportunidad. La Próxima. La Actitud Positiva, Clave Del Éxito. B.- La comunicación. Conceptos Básicos y la importancia del Proceso De Comunicación. C.- La Comunicación Con El Público: El Cuerpo Y La Comunicación. El Contacto Visual. La Gesticulación Con Las Manos. La Utilización De La Voz. Las Barreras De La Comunicación. D.- Amenazas Que Dificultan La Atención De Público. El Agotamiento; La Cultura; Mal Proceso De Comunicación; El Cliente Difícil. E.- Herramientas Para Mejorar La Atención De Público: Demostración De Respeto; Saber Escuchar, Empatía; La Información (Respuesta) Como Entregarla; El cierre
- Módulo 2:
3.- Emplear técnicas de atención al público de manera eficiente de acuerdo a los procedimientos establecidos por la organización
- Módulo 3:
- Conceptos Básicos. -Demostración De Respeto. – Técnicas Para Escuchar Efectivamente. -Técnicas Para Generar Cooperación. -Empatizando Las Expectativas. – Cursos De Acción Y Verificación
- Módulo 3: